Mass Effect Wiki
Mass Effect Wiki

La Ascensión del Destino es un acorazado asari y la nave insignia de la flota de la Ciudadela. Dicha nave contiene un abrumador poder; según un visitante volus, es tal la potencia de fuego que iguala el resto de la flota asari combinada.

La Ascensión fue capitaneada por la Matriarca Lidanya en 2183 durante la Batalla de la Ciudadela.

Diseño[]

La Ascensión es 4 veces el tamaño de la nave humana más larga y con un tamaño aproximado de 5,000 tripulantes. Se puede ver a través de las ventanas de la Ciudadela, haciendo guardia.

Los visitantes de la Ascensión, comentan que tras seis horas de tour sólo pueden ver el 10% de la nave, pues es tal proporción que no se puede visitar completamente en un sólo tour.

Historia[]

Mass Effect[]

Ascensión Destino Batalla Geth.jpg

Cuando la flota geth, liderada por el Soberano, ataca la Ciudadela, el Consejo es evacuado en la Ascensión del Destino como dicta el proceso estándar de emergencias. Sin embargo, al fallar la huida de la nave, ésta recibe importantes daños, siendo la llegada de la Flota de la Alianza su única esperanza de salvación.

Shepard se encuentra con tres opciones durante la Batalla de la Ciudadela: Aconsejar a la Alianza defender a la Ascensión del Destino (bajo el sacrificio de muchas vidas humanas), concentrar el ataque en el Soberano (dejando que la Ascensión del Destino sea destruida), o simplemente decidir que el Consejo muera.

La primera opción le brinda a la humanidad un asiento en el Consejo. Si se posee alto nivel de virtud, las dos últimas opciones dan lugar a la cooperación de la humanidad con el Consejo y sus razas, si se es renegado se crea un nuevo Consejo liderado por humanos.

Mass Effect 2[]

Si la flota de Alianza salva a la Ascensión, se pueden escuchar noticias en Illium o la Ciudadela, de que el acorazado hace una gira de victoria visitando veinte colonias, terminando en 2185.

Si es destruida en la Batalla de la Ciudadela, una noticia anuncia que las asari ceden su parte correspondiente de la responsabilidad de la defensa de la Ciudadela a los turianos.

Mass Effect 3[]

Si la Ascensión del Destino se salva, las asari llevarán a cabo una serie de mejoras y actualizaciones en los escudos y poder de ataque del acorazado, siendo uno de los recursos bélicos que el Consejo pueda ceder para participar en la Batalla de la Tierra.

Curiosidades[]

  • En Mass Effect 2 y Mass Effect 3, Shepard puede comprar una maqueta de la Ascensión del Destino para colgarla en su camarote de la Normandía. También se puede encontrar en la colonia de la Iniciativa en Eladeen en Mass Effect Andromeda.
  • Aunque no se sabe al 100% si la Ascensión del Destino fue destruida en la Batalla de la Tierra, se puede ver en la animación final que ésta no se encuentra entre las naves supervivientes.

Lista de apariciones[]

Galería[]

Fuentes[]