FANDOM

Localizacion: Vía Láctea / Nebulosa Atenea / ParnithaQuinto planeta

Requisito - Prioridad: La Ciudadela II

Descripción Editar

Athame es un gigante gaseoso de hidrógeno y helio con unos anillos espectaculares. La aparente magnitud del planeta varía cuando se mira desde las condiciones atmosféricas y la distancia relativa de Thessia. Para las antiguas asari, la "estrella misteriosa" que brillaba algunos meses y desaparecía otros estaba relacionada con la fortuna. Debido a ello, recibió el nombre de Athame, en honor a la matriarca del panteón y diosa de la profecía y el destino. El culto a Athame cambió con el tiempo y acabó por convertirse en la base de una religión monoteísta en la que sus aspectos de doncella, matrona y matriarca supervisaban todos los estadios y cometidos de la sociedad asari. Cuando una asari dice "por la diosa", se refiere a Athame.

Al igual que sucediera con Janiri, durante la invasión de los segadores ha servido como punto de reunión para que las naves asari huidas puedan descargar sus núcleos motrices y poder hacer otro salto a velocidad MRL. Los segadores se han visto obligados a expulsar a las asari del planeta, lo que le ha hecho ganar a Thessia un tiempo valioso.