FANDOM

Balak fue el líder batariano de un grupo terrorista que secuestró el Asteroide X57 con intenciones de estrellarlo en la colonia humana de Terra Nova.

Balak odia profundamente a los humanos. Cree que los territorios y los recursos que reclaman los humanos tendrían que pertenecer a los batarianos desde las primeras etapas de la expansión de la humanidad en el Confín Skylliano. Ve sus acciones como represalia por los bombardeos en Elysium.

Shepard puede elegir matarlo o dejarlo escapar, si Balak escapa, en 2186 se convertirá en el batariano de mayor rango que queda en la Hegemonía, y se le puede convencer para unirse a la guerra contra los Segadores.

BiografíaEditar

Mass Effect Editar

Durante la misión, Balak manda a sus solados contra el Comandante Shepard, mientras él busca a los ingenieros escondidos en la instalación principal. Cuando se encuentra con Kate Bowman, exige saber quién está atacando a su pueblo, cuando Kate se niega a contestar, Balak mata a su hermano y envía a Charn a buscar a Shepard.

Mientras Shepard asalta la instalación principal, se encuentra a Balak, que ha puesto una bomba en las oficinas donde se encuentran los rehenes.

Shepard tiene que tomar una decisión: o bien ataca a Balac para garantizar su muerte, o lo poner en libertad, con el fin de salvar a los rehenes, entre ellos Kate Bowman. A juzgar por la reacción de Balak cuando Shepard le pregunta quién es el responsable de las acciones terroristas, es probable que Balak, así como otros grupos terroristas batarianos, respondan a una autoridad superior.

Mass Effect 2 Editar

Si Shepard decidió salvar a los rehenes, se menciona en un anuncio de Noticias Galácticas que Balak sigue vivo y aún no ha sido arrestado por su ataque con el X57.

Si Shepard decidió matar a Balak, un anuncio de Noticias Galácticas informará que "el reverendo Bowman, cuya hija Kate murió en el ataque batariano de Terra Nova, llevará a cabo una ceremonia no confesional".

Mass Effect 3 Editar

Si Shepard decidió salvar a los rehenes o dejó vivir a Balak, se reunirá con él una vez más en los muelles de La Ciudadela. Después de los acontecimientos en Terra Nova, Balak volvió a su planeta natal y envió equipos de científicos para estudiar el Leviatán de Dis. Resultó que el Leviatán era un segador inactivo donde fueron adoctrinados todos los cientificos. Estos mismos cientificos adoctrinados facilitaron a los segadores la destrucción del planeta natal de los batarianos, Khar'shan.

Balak consigue escapar de su planeta y siendo el superviviente con más rango está decidido a enviar el resto de su flota contra los segadores. Para ello piratea las transmisiones del Cosejo con el fin de conocer su ubicación.

Shepard puede matarlo o convencerlo de que preste su apoyo contra de los segadores.