FANDOM

Localización: Vía Láctea / Argos Rho / Hydra / Cuarto planeta

Requisito: Prioridad: Acorazado geth (Mass Effect 3)

Descripción Editar

Canrum es un pequeño mundo rocoso con una atmósfera vestigial de metano y kriptón. Su superficie está compuesta de magnesio y silicatos, con depósitos de carbono.

Canrum fue el lugar donde el caudillo Shiagur fue derrotado por las fuerzas de pacificación turianas durante la Rebelión Krogan. Aunque esta banda no era especialmente poderosa, Shiagur era un caudillo hembra, y una de las pocas hembras fértiles que quedaban. Además de eso era terriblemente astuta y despiadada, de manera que usó su gran valor para llegar al poder. Los machos krogan competían por el derecho a estar en su banda y morir a su lado.

Cuando se anunció la muerte de Shiagur, muchos admiradores krogan hicieron juramentos de venganza contra las tripulaciones turianas que participaron. El resultado fue que varios miles de participantes turianos murieron en combate abierto o fueron asesinados. Hoy en día, son muchos los krogan que presumen que tomaron parte en la "sangre de Shiagur".

Texto de Advertencia Editar

"Al escanear el planeta Canrum, se han revelado peligrosos niveles de radiación procedente de la órbita. El ingeniero Adams ha determinado que los escaners han descubierto los restos de una antigua ojiva marcada con la insignia de la colonia Parthia."

Tareas Editar

Mass Effect Editar

Mass Effect 3 Editar

Ver artículo principal.

Curiosidades Editar

  • En Mass Effect 2 este planeta es mencionado por Grunt, hablando sobre los sucesos que allí ocurrieron durante la Rebelión Krogan. Esas batallas sucedieron durante la mitad del siglo 8 CE.