FANDOM

Eldfell-Ashland Energy (abreviado como EAE) es la fusión de las empresas Ashland Energy y Eldfell Construction.

Historia Editar

En 2137, la corporación Ashland Energy consiguió extraer helio-3 de la atmósfera de Saturno, lo que dio pie a una nueva era de investigación sobre la fusión. Gracias a este éxito, se fusionó con Eldfell Construction para integrar el potencial de las dos empresas. Ashland extraería las materias primas para producir energía y Eldfell construiría centrales, refinerías y canalizaciones en los planetas cercanos para distribuir los productos de Ashland a los consumidores. Así nació Eldfell-Ashland Energy.

A medida que se iba extendido la influencia de EAE, absorbieron empresas para crear una "experiencia corporativa global" para sus empleados. Hoy, filiales como Second Star Living reclutan colonos para dotar de personal las instalaciones de EAE, y el grupo educativo Excelsior ofrece personal laboral cualificado a las estaciones de EAE. Agua, energía, alimentos, transportes... EAE lo proporciona todo.

Si EAE quiere establecer una colonia en un mundo jardín, puede hacerlo y consigue que el 90% de los servicios se cubran internamente, con lo que sus empleados acaban siendo sus consumidores. No obstante, el principal caudal de ingresos sigue siendo la extracción de elementos básicos como el hidrógeno, el helio-3 y el eezo, y el comercio.