FANDOM

La Expedicion de Manswell fue una iniciativa privada de vuelo espacial financiada por Victor Manswell, perdida en el 2075 con rumbo al sistema Alpha Centauri y fue redescubierta como una colonia en 2186 por una expedición asari. [1]

Historia Editar

Descubrimiento y separación Editar

La colonia fue encontrada por una expedición asari mientras observaban una especie alienígena primitiva en la región. Durante las observaciones de la expedición, fueron emboscados por un grupo de colonos humanos que tomaron prisionera a una de las científicas asari. Con la esperanza de evitar posiblemente inflamar la situación, las asari recurrieron a la Alianza de Sistemas para ayudar a mantener la paz. Al principio, esto resultó bastante difícil ya que la Alianza no tenía registro de la colonia.

Un mayor reconocimiento y verificación de registros por parte de la Alianza reveló que los colonos eran miembros de la Expedición Manswell de 2070. La Expedición Manswell fue una iniciativa privada de vuelo espacial financiada por Victor Manswell, un multimillonario frustrado por el ritmo de la exploración espacial oficial. Alrededor de 300 personas fueron puestas en congelación criogénica para la expedición, partiendo de la Tierra en 2075, aproximadamente 75 años antes del descubrimiento por parte de la humanidad de los Relés de Masa y el contacto con las otras especies de la galaxia. Después del lanzamiento, el contacto se perdió con la expedición hasta que fue redescubierta por la expedición asari más de un siglo después.

Creyendo que era muy posible que los colonos no tuvieran conocimiento del resto de la galaxia, la Alianza decidió continuar usando los primeros protocolos de contacto. En lugar de enviar una fuerza militar completa, enviaron un equipo de expertos militares, médicos, sociólogos, antropólogos, lingüistas, psicólogos, genetistas y otros expertos para facilitar el diálogo con los colonos. Desafortunadamente, los colonos vieron el gesto como parte de una trama alienígena y pusieron una defensa enérgica. Varios fueron heridos en ambos lados antes de que la violencia fuera sofocada. Después de convencer finalmente a los colonos de que en realidad eran humanos de la Tierra, se permitió a un representante de la Alianza entrar en el campamento de los colonos para hablar con el líder colonial y verificar la condición de la científica asari capturada.

Resolución y consecuencias Editar

Tras la liberación de la científica asari, que se encontraba en buenas condiciones, la Alianza se ofreció a ayudar a que los colonos volvieran a la sociedad humana y a la comunidad galáctica. Las actitudes sobre cómo proceder se dividieron aproximadamente en partes iguales dentro de la colonia. Algunos colonos consideraron que los cambios en los últimos 120 años serían demasiado para adaptarse y optaron por permanecer en la colonia. Otros estaban ansiosos por regresar a la comunidad galáctica, con un asombro expresando que tenían descendientes aún vivos.

Curiosidades Editar

  • Alfa Centauri es en realidad un sistema estelar binario que consiste en dos estrellas similares al Sol: Alpha Centauri A y Alpha Centauri B. Se desconoce en qué estrella orbita la colonia.
  • Alpha Centauri AB son las estrellas más cercanas al Sol después de Proxima Centauri, una enana roja que se cree que está gravitacionalmente asociada con Alpha Centauri AB.

Lista de apariciones Editar

Fuentes Editar

  1. Noticias Diarias de Cerberus - Enero 2011 - 12/01/2011 - Colonia indocumentada humana encontrada en sistema Alpha Centauri