FANDOM

El Grupo de Operaciones Especiales, también conocido como GOE por sus siglas, es el servicio de inteligencia del ejército salariano, generalmente desplegados por el Consejo de la Ciudadela.

Sus agentes operan en pequeñas células especializadas en espionaje, infiltración, sabotaje y asesinato.

Historia Editar

Batalla de la CiudadelaEditar

Artículo principal: Batalla de la Ciudadela

Aunque durante años el Consejo de la Ciudadela negó oficialmente la existencia de los segadores, los operativos de alto nivel del GOE sospechaban que su regreso podía ser inminente después de la Batalla de la Ciudadela. Estos líderes empezaron a recomendar con discreción al Grupo de Operaciones Especiales que se preparara para lo peor.

Mass Effect: AndromedaEditar

“En la Vía Láctea éramos agentes de campo que recabábamos datos y nos encargábamos de las... dificultades. ” — Saelen Vern

El mayor Saelen Vern, jubilado del GOE, se unió a la Iniciativa de Andrómeda y en algún punto de 2185 partió hacia el Cúmulo de Heleus en el Arca Paarchero. Después de que el Pionero Ryder recupera la Paarchero de las manos de los kett, el mayor Saelen le pide que continúe la investigación sobre una posible traición.

OrganizaciónEditar

Miembros notablesEditar

Naves del GOE Editar

Naves de apoyo de combateEditar

Modelos Notas
Aeronave de combate Mantis A-61 Cañonera de baja altitud, caza, bombardero de gran altitud, o incluso avión espacial de una etapa de órbita que puede atacar naves enemigas alrededor de un planeta o una estación espacial; sin embargo, carece de una unidad MRL y, por lo tanto, tiene un rango restringido.

Armamento del GOE Editar

Modelos Notas
Scorpion
Pistola Venom

Lista de apariciones Editar

Curiosidades Editar