FANDOM

Guerra del primer contacto

Soldados de La Alianza

La Guerra del Primer Contacto tiene lugar en 2157, el año del primer viaje de la Alianza por el relé de masa. Es un conflicto de tres meses de duración entre los humanos y los turianos.

AcontecimientosEditar

Primer ContactoEditar

Tras descubrir los relés en 2148 por una bovéda proteana descubrido en marte, los humanos comenzaron una rápida expansión motivados por su infinita curiosidad sobre la galaxia y su deseo de expandir su territorio.

Al tratar de abrir un Relé de Masa puesto en cuarentena por la Ciudadela, se vieron sorprendidos por una patrulla turiana que atacó, sin negociación previa, a las naves humanas. Una sola nave consiguió escapar hasta la cercana colonia de Shanxi para advertir a la Alianza. Los humanos, en un contraataque, destruyeron la patrulla turiana.

Para los humanos ese fue el primer contacto con otra raza inteligente, para los turianos, sin embargo, fue una mera cuestión "policial".

La ocupación de ShanxiEditar

“Con los militares humanos retirándose, los aliens turianos trabajan para expulsar cualquier rastro de intrusos, inconscientes de que no todos los defensores de la humanidad llevan uniformes.” — Descripción [1]
Después de enviar una expedición más allá del relé de masa de Shanxi-Theta, ésta fue aniquilada por una flota patrulla de los, hasta entonces desconocidos, turianos. De dicha expedición, solo una nave sobrevivió y volvió a Shanxi.
ME Evolución Guerra del Primer Contacto 0

Turianos ocupando Shanxi.

Una fuerza de represalia fue enviada por el comandante de la colonia, destruyendo las fuerzas turianas. Los eventos se intensificaron rápidamente, pues los turianos enviaron más naves a través del relé y tomaron Shanxi, pero no antes de que un mensaje de un dron fuera enviado por los defensores, alertando a las fuerzas de la Alianza de la Estación Arturo.

Las tropas defensoras de la Alianza en Shanxi, asediados por los turianos desde la órbita, fueron obligados a luchar en forma de guerrilla en el terreno. Los turianos, sin embargo, fueron lentamente diezmando a las tropas. Dejando caer escombros desde la orbita, los turianos nivelaron los bloques de la ciudad enteros para destruir apenas a un equipo que servía en la línea de suministros y comida. Finalmente, con la muerte de tropas y de civiles a diario, la guarnición se rindió y los turianos ocuparon la colonia.

Turianos siendo atacados por Eva Coré, Ben Hislop y Jack Harper.

Desde entonces, los turianos empezaron a hacer frente a sus dificultades logísticas, pues su propia biología única requería importar toda su comida y suministros. Sin embargo, las fuerzas turianas creían que estaban seguras y que el puñado de naves que habían derrotado representaba la mayor parte de las fuerzas humanas, y no estaban preparados cuando la Segunda Flota bajo el Almirante Kastanie Drescher lanzó una poderosa y violenta contraofensiva con la que desalojó a los turianos de Shanxi, liberando la colonia.

En respuesta, los turianos comenzaron a movilizarse para una guerra a gran escala. Aunque para entonces, tanto movimiento de las flotas turianas en las afueras de Shanxi llamó la atención del Consejo de la Ciudadela, que, por fortuna para la Alianza, intervino negociando una tregua, dando comienzo así las relaciones pacíficas de los humanos con la comunidad galáctica.

DesenlaceEditar

Afortunadamente, el conflicto no fue demasiado largo ni demasiado cruento (entre ambas especies, las bajas apenas llegaron al millar y medio). El conflicto llegó a su fin gracias al compromiso de las asari con el servicio diplomático, al mediar en la negociación del Consejo de la Ciudadela para el alto al fuego entre humanos y turianos en 2157. [2][3]

Los humanos descubrieron la existencia de la Ciudadela así como que las demás especies de la Vía Láctea que coexistían pacíficamente.

Fuentes Editar

  1. Descripción de la ocupación de Shanxi en Mass Effect: Evolución.
  2. Participación de las asari según la entrada del Códice de Mass Effect: Andromeda / Especies del Arca / Asari / Asari: Historia
  3. Participación de los turianos según la entrada del Códice de Mass Effect: Andromeda / Especies del Arca / Turianos / Turianos: Historia