FANDOM

Jarrod fue uno de los pocos señores de la guerra krogan en sobrevivir a las Rebeliones Krogan, y el padre de

Urdnot Wrex. Tenía un rencor en contra de las Especies de la Ciudadela después de las rebeliones y los efectos devastadores de la Genofagia tenía en su especie. Sin tener en cuenta la drástica reducción en el número de krogan, Jarrod - y otros líderes tribales que le siguieron - intentaron seguir luchando sin tenerlo en cuenta.

Sin embargo, otros lideres krogans, entre ellos Wrex, se negaron a seguir el llamado de Jarrod a la guerra, prefiriendo centrarse en la cría en su lugar. Jarrod se enojó, y organizó una Aglomeramiento(una reunión en terreno neutral) con Wrex y otros líderes tribales en los terrenos del antiguo cementerio de los Hollows, para discutir lo que debe hacerse.

En la reunión, Jarrod trató de influir a su hijo con sus ideas, pero Wrex insistió en que la supervivencia de su especie dependía de olvidar la guerra, y se centraran en la cría por lo menos durante una generación. Cuando se hizo evidente de que Wrex y sus seguidores no se dejarían convencer, Jarrod dio una señal. Sus hombres, que habían sido enterrados en las tumbas de los Hollows esperando, lanzaron la emboscada y atacaron a Wrex y sus guerreros.

Los hombres de Wrex fueron asesinados, y Wrex fue atacado por el mismo Jarrod. Los dos krogans lucharon, pero Wrex finalmente logró matar a Jarrod introduciéndole su puñal en el pecho de su padre antes de que escapara. La traición de Jarrod, y su disposición a cometer un acto prohibido como la violencia en los Huecos solo para continuar con su venganza contra las Especies de la Ciudadela, abrió los ojos de Wrex a lo que su especie se había convertido, solicitó la salida de su sistema natal, y le motivó a encontrar una curar a la Genofagia.