FANDOM

La Lanzadera Kodiak UT-47A, también conocida como Kodiak modelo A o 47A, es una versión de la Lanzadera Kodiak UT-47 provista de un cañón frontal. [1]

HistoriaEditar

Se desconoce en qué año empezó a fabricarse éste modelo, o en qué año empezó a ser usada por la Alianza de Sistemas.

El modelo UT-47A fue ampliamente usado por la Marina de la Alianza a partir del año 2186, durante la Invasión Segadora.

DiseñoEditar

La Kodiak modelo A está provista de un cañón frontal de aceleración de masa que puede utilizarse contra otros vehículos.

Dado que la lanzadera carece de afustes para armas, los soldados que viajan en ella suelen abrir la escotilla lateral para disparar contra el enemigo. Los instructores de la Alianza desaconsejan esta costumbre porque expone el interior del vehículo al fuego enemigo.

Pilotar la 47A en combate atmosférico requiere una destreza considerable. El piloto debe reducir la masa del transporte para no perder velocidad ni maniobrabilidad, y al mismo tiempo ha de conservar la suficiente masa para ofrecer resistencia al retroceso, los disparos enemigos y las inclemencias del tiempo.

Más de un piloto ha sobrecargado el generador de campo de su Kodiak hasta acabar en el campo de batalla en vez de sobre él.

GameplayEditar

Mass Effect 3Editar

Curiosidades Editar

Lista de aparicionesEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Entrada del Códice de la Lanzadera Kodiak UT-47A