FANDOM

Antes de unirse al Consejo de la Ciudadela, la herramienta militar más poderosa de los salarianos era un pequeño equipo de reconocimiento conocido como la Liga de Uno, cuyo entrenamiento principal estaba centrado en el espionaje y el asesinato. Aquel grupo nunca tuvo más de una docena de miembros y estaba especializado en la infiltración en las circunstancias más adversas y en la eliminación de todos los obstáculos.

Solo unos pocos miembros del gobierno y del ejército, de alto rango, conocían las identidades de los miembros de la Liga, que no llevaban distintivos especiales y no tenían un rango especial. La única prueba de la participación en la Liga era un pequeño medallón que se le entregaba a cada miembro al entrar en el grupo. Este secreto se mantuvo hasta la creación del Consejo.

Fue entonces, cuando en un esfuerzo por desmentir los rumores y complacer a sus nuevas socias, las asari, la Unión Salariana publicó todos los documentos secretos relacionados con la Liga de Uno. De repente, la organización se vio expuesta y en peligro de ser atacada por los enemigos de los salarianos. Pero antes de que se pudiera producir algún daño, todo el equipo desapareció de forma misteriosa. La mayoría dio por hecho que aquello fue una mentira conveniente para ayudar a ocultar sus identidades, pero unos pocos meses más tarde, todo el alto mando interno apareció asesinado. Aunque no hubo ninguna prueba que los implicara, estaba claro quiénes habían sido los responsables.

El Grupo de Operaciones Especiales comprendía el peligro que suponían estos renegados, así que envió un equipo de cazadores en su búsqueda. Cuando éste no regresó, el GOE envió a diez de sus operadores más brillantes con poderes casi plenipotenciarios. Solo dos consiguieron volver, sin ninguna pista sobre la Liga.

Después de aquello no se produjeron más incidentes y se dio por hecho que la Liga había sido eliminada. Sin embargo, algunos documentos desclasificados hace poco sugieren que podría haber un miembro decimotercero que consiguió eludir al ejército salariano.

JugabilidadEditar

Mass EffectEditar

Misiones y tareasEditar

Curiosidades Editar

Lista de apariciones Editar

Galería Editar

Fuentes Editar