FANDOM

La Marina de la Alianza (también llamado "ejército de la Alianza" o "Fuerzas Armadas de la Alianza") es la rama militar de la Alianza de Sistemas, bajo las ordenes del Mando de la Alianza, responsable de las operaciones navales.

La Marina de la Alianza es una de las mayores fuerzas navales en el espacio de la Ciudadela. Se sabe que cuenta con al menos varios miles de naves.

Si bien el Consejo está preocupado por el posible resultado de otra guerra entre humanos y turianos, también están interesados en aprovechar el potencial para mantener la paz de la Marina de la Alianza, especialmente en regiones inestables como el Confín Skylliano y Través Aticano.

Historia Editar

Guerra del Primer Contacto (2157)Editar

Artículo principal: Guerra del Primer Contacto

Bombardeo Skylliano (2176)Editar

Artículo principal: Bombardeo Skylliano

Incursiones de Theshaca (2178)Editar

Artículo principal: Incursiones de Theshaca

Incursión en Torfan (2178)Editar

Artículo principal: Incursión en Torfan

Batalla de la Ciudadela (2183)Editar

Artículo principal: Batalla de la Ciudadela

La Marina de la Alianza fue partícipe y protagonista del rescate de la Ciudadela cuando la estación fue atacada por Soberano y el geth de Saren. Con la Flota de la Ciudadela diezmada y sin apoyo, por los relés de masa bloqueados y bajo fuego pesado, la Marina de la Alianza era la única fuerza lo suficientemente grande como para proporcionar refuerzos.

Dependiendo de las órdenes del Comandante Shepard, las Flotas sufrieron grandes pérdidas salvando la Ascensión del Destino (opción Virtud), o abandonó el buque insignia para concentrar todo su poder de fuego en Soberano (opción Rebeldía).

Invasión Segadora (2186) Editar

Artículo principal: Invasión Segadora

Caída de la Tierra (2186)Editar

Artículo principal: Caída de la Tierra

La Marina de la Alianza sufrió la derrota más devastadora en su historia cuando los Segadoras invadieron la galaxia en 2186 y se dirigieron a la Tierra. La Sexta y la Séptima Flota, ubicadas alrededor de Terra Nova y Eden Prime, respectivamente, fueron completamente ignoradas ya que los Segadores se concentraron en el mundo más importante de la humanidad. Sabiendo que algo estaba en camino, el Almirante Hackett trasladó la Segunda, Tercera y Quinta Flota para defender la Estación Arturo. Cuando los Segadores llegaron, enviaron una docena de naves capitales como una pantalla para distraer a las flotas de la Alianza, mientras que el grueso de las fuerzas segadoras utilizaron el Relé de Arturo para viajar al Sistema Sol. Hackett fue finalmente obligado a sacrificar la Segunda Flota como una distracción para permitir que la Tercera y Quinta Flota huyeran, dejando la Estación Arturo, la capital de la Alianza y el hogar de 45.000 personas a merced de las imparables fuerzas enemigas.

En el Sistema Solar, los Segadores inmediatamente atacaron a la Primera Flota, que había sido estacionada en el Relé de Caronte. Esto dio a la Cuarta Flota, en órbita alrededor de la Tierra, unos minutos de advertencia anticipada. Esta defensa final fue rápidamente superada por las abrumadoras fuerzas enemigas. La Primera Flota fue partida rápidamente por la mitad, y una décima de sus naves fue sacrificada para que el resto de la flota escapara y pudieran unirse al Almirante Hackett. La Cuarta Flota fue completamente destruida y los Segadores comenzaron el asedio a la Tierra.

Batalla de la estación Cronos (2186)Editar

Artículo principal: Batalla de la estación Cronos

Batalla de la Tierra (2186)Editar

Artículo principal: Batalla de la Tierra

Organización Editar

Flotas de la Alianza Editar

Primera Flota de la AlianzaEditar

La Primera Flota es la más grande de las Flotas de la Alianza. Con base en la Estación Arturo, la Primera Flota protege el relé de masa que se conecta al sistema Sol y sirve como una fuerza reaccionaria capaz de responder a cualquier ataque a través de tres grupos diferentes.

Durante la invasión de los Segadores en 2186, la primera flota se estaciona cerca del Relé de Caronte. Cuando el Almirante Hackett ordenó retirada, la flota había sido cortada por la mitad. La comandante almirante Ines Lindholm tomó la dolorosa decisión de utilizar una décima parte de los buques restantes de la flota como cubierta para que el resto pudiera escapar con vida. Su apuesta dio frutos, ya que la Primera Flota se retiró del relé para reunirse con el resto de las fuerzas de la Alianza.

Segunda Flota de la AlianzaEditar

Comandada por la almirante Kastanie Drescher durante la Guerra del Primer Contacto de 2157, la Segunda Flota fue responsable de la liberación de Shanxi de la ocupación turiana. Parte de la Segunda Flota estaba compuesta de material y voluntarios de Elysium.

Durante la invasión de los Segadores en 2186, la Segunda Flota ayudó a defender la Estación Arturo. El Almirante Hackett finalmente se ve obligado a sacrificar toda la Segunda Flota para dar a la Tercera y Quinta Flota una oportunidad de escapar.

Tercera Flota de la AlianzaEditar

Posicionada en la Estación Arturo, la Tercera Flota está encabezada por el Almirante Nitesh Singh. Cuando los Segadores llegaron a la estación en el año 2186, Singh ya había posicionado su nave de mando, el SSV Logan, en una posición de tiro ideal para sus cañones de aceleración de masa. Las armas del acorazado lograron frenar a un destructor antes de que pudiera demoler la Tercera Flota, pero Singh se vio obligado a retirarse ante la abrumadora oposición de los Segadores.

Cuarta Flota de la AlianzaEditar

La Cuarta Flota fue posicionada cerca de la Tierra en el momento de la invasión de los Segadores en 2186. Se le dio unos minutos de advertencia anticipada después de que los Segadores emergieran del Relé de Caronte, pero sin embargo fue destruida.

Quinta Flota de la AlianzaEditar

La Quinta Flota es conocida como la Flota de Arturo al establecerse en la Estación Arturo. El Almirante Hackett es el actual oficial al mando.

Después de la Batalla de la Ciudadela, la Quinta Flota es condecorada con la Estrella del Paladio por el Consejo de la Ciudadela por su implicación en esa batalla tan crucial.

Durante la invasión Segadora en 2186, la Quinta Flota ayuda a defender la Estación Arturo. Cuando los Segadores comienzan a abrumar a las fuerzas de la Alianza, el Almirante Hackett sacrifica la Segunda Flota para permitir que la Tercera y Quinta Flota escapen.

63a Flotilla de Exploración Editar

La 63a Flotilla de Exploración forma parte de la Quinta Flota bajo el mando del Contraalmirante Mikhailovich.

Originalmente, la SSV Normandía SR-1 iba a ser asignada a esta flotilla en 2183, hasta que fue entregada al Comandante Shepard para cazar a Saren Arterius.

Si el Consejo de la Ciudadela no es rescatado durante la Batalla de la Ciudadela en 2183, Mikhailovich es ascendido a Almirante después de la batalla y tiene la tarea de reconstruir y mejorar sus naves.

Sexta Flota de la AlianzaEditar

La Sexta Flota estaba estacionada cerca de Terra Nova en el momento de la invasión de los Segadores en 2186, en lugar de estar atacar a la flota, los Segadores la evitaron completamente en su camino hacia la Tierra. La última orden del Almirante Hackett fue evitar la batalla y permanecer en reserva.

Séptima Flota de la AlianzaEditar

La Séptima Flota estaba estacionada cerca de Eden Prime en el momento de la invasión de los Segadores en 2186. En lugar de participar directamente en la batalla, los Segadores también pasaron por alto la Séptima Flota en su camino a la Tierra.

Octava Flota de la Alianza Editar

La Octava Flota no pudo detener el avance de los Segadores en 2186 y trató de reagruparse en una estación secreta de la Alianza que orbitaba Ontarom, pero fue emboscada por fuerzas Segadoras.

Los buques sobrevivientes de la Octava Flota ahora hostigan a la flota de los Segadores, dando cobertura a los colonos que huyen de la zona y defendiendo un centro estratégico de comunicaciones en la superficie de Ontarom.

Flotilla de Exploración Naval de la AlianzaEditar

En tiempos de paz, la Flotilla de Exploración Naval de la Alianza sirve de fuerza de reconocimiento para cartografiar nuevos sistemas. La FEN fue muy criticada en 2185, cuando varios de sus miembros fueron acusados de reservarse la posición de abundantes vetas mineras para venderla a la empresa Fronteras de Baria.

La Alianza intentó ocultar la controversia en vano, ya que el número de oficiales implicados cada vez era mayor. Con ganas de enterrar esta historia turbia, la FEN ha dedicado toda su flotilla y sus recursos materiales a construir el Crisol.

Destacamentos de Marines Editar

Marines Alianza trailer Mass Effect 3 Nuestra Batalla Nuestro Planeta

Marines de la Alianza en el tráiler de Mass Effect 3: "Nuestra Batalla Nuestro Planeta"

Los Marines de la Alianza, son una rama especializada de la Marina, siendo los encargados de ejecutar las operaciones terrestres militares de la Alianza.

Primera División de ArturoEditar

La Primera División de Arturo es un ejército voluntario de civiles, fuerzas paramilitares y reservistas que se ha movilizado para detener la ocupación segadora del planeta Benning. Para evitar que las fuerzas segadores los detecten, sus miembros operan en células que no permanecen mucho tiempo en un mismo lugar.

Un puñado de oficiales de la Alianza coordina la Primera División, compartiendo datos y enviando pertrechos a los soldados de la resistencia. También se han dedicado unos cuantos escuadrones de la Alianza a apoyar el ejército improvisado de Benning con soldados expertos.

2da División FronterizaEditar

La 2da División Fronteriza era una guarnición ubicada en Eden Prime. Estaba formada por dos brigadas, la 212 y la 232. Debido a los problemas de seguridad involucrados, la guarnición fue llamada para ayudar cuando se encontró una baliza proteana, ya que las facciones de los Sistemas de Terminus podrían atacar a Eden Prime por la baliza. El 212 custodiaba el sitio de la excavación mientras que el 232 estaba con los científicos.

Toda la división fue prácticamente destruida cuando el espectro desertor, Saren Arterius y su ejército geth atacaron la colonia sin previo aviso. Pocos marines sobrevivieron al ataque.

10a División FronterizaEditar

La 10ma División Fronteriza es una división de los marines de la Alianza de Sistemas. La 3ra Brigada y el 14to Regimiento de Infantería están actualmente asignados a un puesto de escucha en Nepmos para controlar la actividad de los piratas.

103a División de MarinesEditar

La 103ra División de Marines es la mayor concentración de soldados de las Fuerzas Especiales de la Tierra. Oficiales de batallas notables que participaron en grandes enfrentamientos, como el Ataque Skylliano y la Guerra del Primer Contacto, realizan rigurosos ejercicios de entrenamiento en una variedad de ambientes, insistiendo en que los marines estén preparados para asaltar cualquier playa, en cualquier planeta.

El entrenamiento ha sido útil en la guerra contra los segadores, ya que la 103ª puede estar luchando en un desierto ártico una semana para atravesar selvas durante la siguiente.

Equipo ZetaEditar

El equipo Zeta, también llamado "los Quemapuentes", es un equipo conformado por ingenieros de combate especializados en destruir fortificaciones enemigas en territorio hostil.

Unidad de Reconocimiento de MarinesEditar

La URMA despliega drones de reconocimiento y, de vez en cuando, envía equipos orgánicos. Esta unidad procura que la información esté actualizada y emplea IV para distribuirla lo antes posible.

Equipo de Operaciones Especiales N7Editar

Reclutados en el 2186 por las fuerzas aliadas, ya sea soldado o mercenario, para tomar objetivos, evacuar civiles y combatir contra Cerberus o los segadores siempre que pueda.

Inicialmente liderados por los marines N7 de la Alianza, estos pelotones han recibido el apodo de agentes especiales N7.

A tenor de la notable valentía exhibida y el servicio ejemplar de estos equipos, la Alianza ha permitido que este nombre se transmita entre sus filas como muestra de respeto hacia sus esfuerzos

Escuadrón DeltaEditar

Artículo principal: Escuadrón Delta

El escuadrón Delta es una unidad de fuerzas especiales de la Alianza de Sistemas. Fue establecido en la colonia minera humana de Fehl Prime en el año 2185.

Equipo Delta de operaciones especiales de la AlianzaEditar

“Después de lo mal que lo pasamos en los Sistemas de Terminus, se contentan con que no quememos la base.” — capitán Matthew Brown

El equipo Delta es una unidad de operaciones especiales de la Alianza. La mitad de los oficiales del equipo Delta tienen una designación N6, igual que algunos de los soldados que hay en sus filas. Están especializados en los conflictos externos al espacio de la Ciudadela.

Delta es conocida por sus estrictos requisitos de ingreso, por su profesionalismo en misiones de alto riesgo y por montar las mayores juergas de la Alianza.

InstalacionesEditar

Proyectos y programasEditar

Naves de la Alianza de Sistemas Editar

Los tipos de naves de la Alianza tienen nomenclatura específicas, los Acorazados son nombrados como montañas de la Tierra, los Cruceros son nombrados como ciudades de la Tierra; las Fragatas son nombradas como grandes batallas en la historia humana y las Naves nodrizas usan nombres de grandes líderes, artistas e intelectuales de la historia humana.

La designación "SSV" se otorgada a las naves de guerra de la Alianza, el cuál es una abreviatura de "Systems Alliance Space Vehicle", que en español quiere decir "Vehículo Espacial de la Alianza de Sistemas".

Fragatas Editar

Artículo principal: Fragatas

Nombre Clase Nombrado por Notas
SSV Agincourt (desconocida) Batalla de Agincourt Protegió Elysium de naves de los Sistemas de Terminus durante el Bombardeo de Skylliano de 2176.
SSV Ain Jalut Clase Normandía Batalla de Ain Jalut Atacó un mundo colonia batariano en 2185.
SSV Hastings (desconocida) Batalla de Hastings Comandado por el capitán Ballard en 2165. Hicieron frente a los Soles Azules en Sidón.
SSV Hong Kong (desconocida) Batalla de Hong Kong Destruido en la Batalla de la Ciudadela en 2183. Los restos se derriten y se utilizan para construir una segunda fragata del mismo nombre que sirve bajo la Quinta Flota de la Alianza en 2186.
SSV Iwo Jima (desconocida) Batalla de Iwo Jima Destruido en una batalla con los Soles Azules en Camala en 2165.
SSV Leipzig (desconocida) Batalla de Leipzig Primera fragata de la Alianza para probar en el campo el cañón Thanix. Parte de la Primera Flota de la Alianza.
SSV Normandía SR-1 Clase Normandía Operación Overlord Comandado por David Anderson y el Comandante Shepard en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela. Destruido por un Crucero Recolector. Restos de la nave ubicados en Alchera en 2185.
SSV Normandía SR-2 (desconocida) Operación Overlord Originalmente construido por Cerberus después de la destrucción de la Normandía SR-1 original, luego reclamado por la Alianza tras el arresto del Comandante Shepard. Participante en la Batalla de la Tierra en 2186.
SSV Trafalgar (desconocida) Batalla de Trafalgar Atacado por las fuerzas de Cerberus mientras se somete a una revisión de motor en 2186. Se escapó y se reunió con la Tercera Flota de la Alianza.

Cruceros Editar

Artículo principal: Cruceros

Nombre Clase Nombrado por Notas
SSV Budapest (desconocido) Budapest Enfrentaron a las fuerzas batarianas en el sistema Bahak en 2186.
SSV Cairo (desconocido) Cairo Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela.
SSV Ciudad del Cabo (desconocido) Ciudad del Cabo Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela.
SSV Emden (desconocida) Emden Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela.
SSV Ginebra Clase Ginebra Ginebra La antimateria de la nave fue robada en 2165 por agentes de Cerberus.
SSV Hyderabad (desconocida) Hyderabad Destruyó la fragata batariana Tunerron en Alsages en la década de 2160.
SSV Jakarta (desconocida) Jakarta Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela.
SSV Londrés Clase Geneva Londrés Desmantelado antes de 2186.
SSV Madrid (desconocida) Madrid Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela.
SSV Manila (desconocida) Manila Asignado a patrullar Israfil en 2184.
SSV Nairobi (desconocida) Nairobi Asignado a la Tercera Flota en 2186. Nunca ha visto combate.
SSV Nueva Delhi (desconocida) NuevaDelhi Comandado por el Capitán Eisennhorn en 2156. Transportó a Jon Grissom a Arturo.
SSV Perugia (desconocida) Perugia Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela. Puesto anterior de Kenneth Donnelly y Gabriella Daniels.
SSV Seúl (desconocida) Seúl Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela.
SSV Shanghai (desconocida) Shanghai Con alto riesgo evacuó a todos los colonos de Uqbar antes de que los Segadores llegaran en 2186.
SSV Shenyang (desconocida) Shenyang Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela.
SSV Tokyo (desconocida) Tokyo Anterior puesto de Adams. Anteriormente comandado por David Anderson.
SSV Warsaw (desconocida) Warsaw Asignado a la Quinta Flota en 2183. Participante en la Batalla de la Ciudadela.

Acorazados Editar

Artículo principal: Acorazados

La Alianza tiene dos clases de acorazados en servicio para 2186, la clase Everest más antigua y la clase Kilimanjaro más reciente. La clase Everest es un acorazado de 888 metros con un arma principal capaz de acelerar un proyectil de 20 kilogramos al 1.3% de la velocidad de la luz (4025 km/s) para un rendimiento de energía cinética equivalente a 38 kilotones de TNT. La clase Kilimanjaro está armada con 156 cañones de acelerador de masa de costado, 78 en cada lado. Las armas de costado son cada una tan largas como el 40% del ancho del barco.

El Tratado de Farixen estipula la cantidad de acorazados que una marina puede poseer, siendo la flota turiana de paz la que tiene permitido más. A partir de 2183, los turianos tenían 37 acorazados, las asari tenía 21, los salarianos tenían 16, y la alianza tenía 6 con otro en construcción. A partir de 2185, los acorazados eran 39 turianos, 20 asari, 16 salarianos, y 8 humanos. En 2186, los seres humanos construyen un noveno acorazado, y los volus habían construido un acorazado (el único). Los geth, desatado del tratado, poseen casi tantos acorazados como los turianos. Cuando abandonaban su planeta de origen, los quarianos instalaron cañones de acorazado a sus naves habitáculo, haciéndoles realmente buques acorazados pero con armadura mucho más débil. Se dice que los batarianos poseen acorazados, pero el número exacto es desconocido.

Los acorazados son tan grandes que es imposible aterrizar con seguridad en un planeta, y debe descargar sus núcleos de en el campo magnético de un planeta mientras están en órbita.

Nombre Clase Nombrado por Notas
SSV Aconcagua Clase Kilimanjaro Aconcagua En construcción en 2183, completado en 2185.
SSV Elbrus Clase Everest Monte Elbrus
SSV Everest Clase Everest Monte Everest Este acorazado es enviado por la Alianza de Sistemas para observar el despliegue de un espejo solar por parte de la Hegemonía Batariana en 2185.
SSV Fuji Clase Everest Monte Fuji
SSV Kilimanjaro Clase Kilimanjaro Kilimanjaro Si Shepard es nacido en el Espacio, Hannah Shepard, es la oficial ejecutivo en este barco en 2183.
SSV Logan Clase Kilimanjaro Monte Logan Buque insignia de la Tercera Flota en 2186. Construido en algún momento después de 2185 y completado en 2186. Comandado por el Almirante Nitesh Singh.
SSV Orizaba Clase Kilimanjaro Pico de Orizaba Buque insignia de la Quinta Flota en 2185. Construido en algún momento después de 2183 y completado en 2185. Si Shepard es nacido en el Espacio, Hannah Shepard es la capitana de esta nave en 2185.
SSV Shasta Clase Kilimanjaro Monte Shasta En 2186, si Shepard no le permite a Diana Allers estar en la Normandía SR-2, en su lugar se integra en el SSV Shasta. La nave es destruida durante una batalla en la Nebulosa Cabeza de Caballo.
SSV Tai Shan Clase Kilimanjaro Taishan

Naves nodrizas Editar

Artículo principal: Naves nodrizas

Nombre Clase Nombrado por Notes
SSV Benjamin Davis (desconocida) Benjamin O. Davis, Jr. La hermana del ingeniero Adams sirve en esta nave como navegante en 2186.
SSV Einstein (desconocida) Albert Einstein Participante en la misión de rescate a Mindoir en 2170. Si el Comandante Shepard nace en el espacio, la madre sirvió a bordo con el Teniente Zabaleta. (Ciudadela: cosas viejas, infelices, lejanas)
SSV Hawking (desconocida) Stephen Hawking Parte de la Primera Flota. El Teniente Steve Cortez sirvió a bordo de esta nave y voló cazas Trident F-61.

Naves de apoyo de combate Editar

Modelos Notas
Aeronave de combate Mantis A-61 Cañonera de baja altitud, caza, bombardero de gran altitud, o incluso avión espacial de una etapa de órbita que puede atacar naves enemigas alrededor de un planeta o una estación espacial; sin embargo, carece de una unidad MRL y, por lo tanto, tiene un rango restringido.
Lanzadera Kodiak UT-47 Creada originariamente para introducir discretamente a los marines de la Alianza en entornos hostiles, el modelo UT-47 acabó siendo vendido a los aliados, capturado por enemigos y reproducido por espías.
Lanzadera Kodiak UT-47A La Kodiak modelo UT-47A está provista de un cañón frontal de aceleración de masa que puede utilizarse contra otros vehículos.
Caza Trident F-61 Un pilar de la Marina de la Alianza. Altamente maniobrable en condiciones de baja atmósfera.

Vehículos de la Marina de la AlianzaEditar

Modelos Notas
Vehículo de Combate de Infantería M29 Apodado como "Grizzly".
Vehículo de Combate de Infantería M35 Apodado como "Mako". De pequeño tamaño y bajo peso para ser fácilmente desplegado en cualquier planeta.
Ambulancia Militar M38 Apodada como "Moby".
Vehículo de Combate de Infantería M44 Apodado "Hammerhead".
Vehículo de Combate de Infantería M80 ¿?

Armamento y equipamiento de la Marina de la AlianzaEditar

ArmadurasEditar

Modelos Notas
Armadura N7
Armadura tecnológica Armadura holográfica que se puede detonar para dañar a los enemigos cercanos.
Traje de combate T5-V Ofrece una protección similar a la de un meca, están impulsados por accionadores alimentados por eezo.

Drones, mecas, IV e IAEditar

Modelos Notas
Dron cohete avanzado Dron similar al dron de asalto pero con un lanzacohetes.
Dron de asalto avanzado Dron estándar de la Alianza equipado con escudos y armamento.
Dron de combate IVs de combate usados por los Ingenieros de la Alianza.
Dron de defensa
Dron de vigilancia
Dron mensajero
Unidad de infiltración de la Alianza

EscopetasEditar

Modelos Notas
Piranha de N7 Cuando el programa N7 comenzó a entrenar a las fuerzas de resistencia alienígenas, las especies de cuerpos más ligeros necesitaban un arma rápida y con menos retroceso para hacer frente a los cascarones.

Fusiles de asaltoEditar

Modelos Notas
Avenger M-8 Favorito entre grupos militares y mercenarios por igual. Fusil conocido por ser fiable y fácil de usar y de mejorar.
Falcon M-37 Fusil de la Alianza que lanza minigranadas de 25 mm. Más ligero y preciso que la mayoría de lanzagranadas.
Sable M-99 Apodado "el hierro grande" por su potencia. Cada uno está diseñado especialmente para su dueño, lo que lo convierte en una de las armas más caras de la Alianza.
Typhoon de N7 Ametralladora que incorpora un escudo facial que protege al usuario de los disparos a la cabeza.
Valkyrie de N7 Popular variante del diseño del Avenger, es ahora el arma reglamentaria para los nuevos reclutas.

GranadasEditar

Modelos Notas
Granada Modelo 14 Granada estándar de la Alianza diseñada con aletas estabilizadoras retráctiles para planear largas distancias
Granada de fragmentación Granadas cargadas de metralla. [2]

LanzadoresEditar

Modelos Notas
Lanzallamas Firestorm M-451 Los agentes del Servicio Secreto de la Alianza de Sistemas robaron el diseño turiano del lanzallamas "Hieras" para desarrollar ésta arma.

PistolasEditar

Modelos Notas
Eagle de N7 Producto del Proyecto de revólveres ofensivos de la Alianza, rediseño de la pistola Phalanx. Pistola compacta totalmente automática.
Phalanx M-5 Producto del Proyecto de revólveres ofensivos de la Alianza, un arma de cercanía que se utiliza sin pérdida de potencia en comparación de fusiles de asalto.
Suppressor M-11 Producto del Proyecto de revólveres ofensivos de la Alianza, arma de infiltración. Incluye un amortiguador sónico que reduce el sonido como el destello del disparo.

Rifles francotiradorEditar

Modelos Notas
Black Widow La Alianza quería reducir el tiempo de recarga del Widow original. La solución fue incrementar el número de disparos antes de necesitar un nuevo cargador térmico.
Valiant de N7 Probado por soldados de la Alianza durante una serie de duros ejercicios de supervivencia en en el planeta Kruljaven.

SubfusilesEditar

Modelos Notas
Locust M-12 Diseñado por Kassa Fabrications para la Alianza. Contiene un complejo mecanismo que reduce el retroceso y un programa para apuntar automáticamente.

Curiosidades Editar

  • Mucho del material, como el Manual de juego de Mass Effect para Xbox 360, mencionan como organización al "Ejército de la Alianza", esto es un error de traducción, puesto que el término "Alliance military", cuya traducción literal es "Alianza militar" se refiere, de forma general, a las fuerzas militares de la Alianza.

Lista de apariciones Editar

Fuentes Editar

  1. Mass Effect: Revelación - página 7
  2. Descripción del poder Granada de frag. del Soldado humano en Mass Effect 3.