FANDOM

Los Mercenarios son individuos que trabajan en bandas de mercenarios que operan en toda la galaxia. Por lo general son contratados por organizaciones criminales que requieren "músculo pesado", o por individuos que quieren protección o servicios de asesinato. A veces se refieren a sí mismos como "organizaciones de seguridad privada", los mercenarios comúnmente atacan puestos remotos o naves desprotegidas cuando están desempleados.

El mercenario típico se suele encontrar en cualquier rincón de la galaxia y acostumbra a ser un antiguo militar o agente de policía que ha completado su período de servicio y alquila sus servicios por un salario mucho mayor. Pero, en el mejor de los casos, hay un escaso control de calidad o una contabilidad mínima, por lo que los fraudes y los matones poco profesionales representan un problema constante. Para contrarrestar esto, los mayores contratistas militares privados ofrecen sus propios cursos de adiestramiento y certificación, hasta el punto en que los futuros mercenarios pueden entrar en las compañías sin tener experiencia previa y salir de ellas con todas las habilidades necesarias.

Los mercenarios trabajan para una gran variedad de patronos. Los gobiernos están en el primer puesto de la lista, y una abrumadora cantidad de compañías los prefieren por sus bolsillos sin fondo, la gran duración de los encargos y la apariencia de legitimad que les dan. No obstante, también se pueden encontrar mercenarios trabajando en rebeliones, para colectivos de colonos, corporaciones que operan en zonas de guerra o en defensa de intereses tan ilegales como bien pagados, como los de los piratas y los cárteles de la droga.

Es por este motivo que la mayoría de naciones estado o gobiernos galácticos no ven con buenos ojos el empleo de mercenarios, al menos cuando los usan sus oponentes. Las Convenciones de la Ciudadela reflejan esta desaprobación, pues afirman que los mercenarios capturados en tiempos de guerra no son prisioneros de guerra legítimos, sino criminales de guerra que a los que se les puede ejecutar sin violar ninguna ley. Aunque algunos grupos de mercenarios están presionando para cambiar los artículos de las Convenciones, la mayoría ve el peligro que comporta su actividad como un estandarte único que proclama su valor.

Fuerzas mercenarias Editar

Mercenarios notables Editar

Organizaciones mercenarias Editar