FANDOM

Las naves de la clase Kowloon son las naves cargueras más básicas. Originalmente diseñadas, y sobre todo, usadas por los humanos.

A la mayoría se les da el prefijo "MSV", que significa "Merchant Space Vessel" (nave espacial mercante en español).

Historia Editar

Se desconoce en qué año fueron diseñadas o en qué año empezaron a ser usadas.

Diseño Editar

KowloonCargoBay

Bahía de carga de una Kowloon

Cada nave está construida con un diseño estándar, probablemente para facilitar la producción en masa.

Por lo general llevan una gran bahía de carga con compartimientos más pequeños para el transporte adicional de pasajeros, pero su diseño modular significa que estos compartimentos se pueden intercambiar o modificar para personalizar el carguero. Por ejemplo, el MSV Fedele intercambió compartimentos de pasajeros por módulos de investigación biológica especializada.

Las naves de clase Kowloon son robustas pero no llevan armamento, y sólo tienen un núcleo de motor estándar. Desafortunadamente esto los hace la presa fácil para los corsarios o las bandas de mercenarios que buscan una ganar dinero rápido.

Naves Kowloon conocidas Editar

Curiosidades Editar

  • Kowloon o Kau-Lung (九龍, significa 'nueve dragones') era el puerto comercial dominante del imperio británico en Hong Kong en los 1860s.