FANDOM

Cuando los quarianos de la Flota Nómada llegan a la edad adulta, deben dejar su nave de nacimiento y encontrar una nueva nave en la que residir. Para demostrar su valía, deben abandonar la Flotilla y buscar en la galaxia algo de valor que puedan ofrecer a su futuro capitán como un regalo, lo que demuestra que no será una mera carga para los escasos recursos de su nueva nave.

A este proceso se le llama Peregrinación. Quitando su parentesco con un ritual, la Peregrinación es simplemente un intento de mantener la diversidad genética dentro de las pequeñas bases de población relativamente aisladas que conforman la Flota Migratoria. Si los jóvenes permanecíeran y se casaran siempre dentro de su nave de nacimiento, el riesgo de endogamia aumentaría bruscamente.

La Peregrinación también da a los quarianos la oportunidad de experimentar la vida fuera de la Flota, lo que les suele ayudar a apreciar a su pueblo y a su cultura. Para muchos, es su única oportunidad de salir, ya que una vez que regresen sus habilidades se volverán imprescindibles en el infinito viaje de la Flota Nómada.

Encuentro con Tali
Tali'Zorah es reclutada por Shepard mientras está de peregrinaje. Aunque no todos los procesos de Peregrinación salen convenientemente, pues hay quarianos que mueren durante su viaje; que son secuestrados o esclavizados debido a su talento innato con los aparatos electrónicos y mecánicos que los hacen ser muy cotizados; o bien se quedan atrapados en algún lugar sin poder salir. No obstante, el vínculo y compromiso de los quarianos en general con su pueblo es muy notable, pues no se aprecian agentes quarianos en organismos criminales o mercenarios como los Soles Azules o Eclipse.