FANDOM

El programa de Moderación y Adaptación de Bióticos, o abreviado como MyAB, fue un programa establecido en el 2160 por la compañía Conatix, con el apoyo de la Alianza. El programa MyAB tenía por objetivo comprender la biótica al evaluar las capacidades de jóvenes bióticos humanos expuestos al elemento cero y que mostraban signos de potencial biótico.

Conatix quería que los instructores actuaran sin interferencia de las familias, y no había escatimado en esfuerzos para convencer a los padres de que los bióticos eran peligrosos. Intentaron hacer que se avergonzaran e incluso temieran a sus propios hijos e hijas con el objetivo de separar a los estudiantes de sus familias. [1]

El programa MyAB no había disfrutado de la atmósfera abierta del Proyecto Ascensión de la Academia Grissom, y se había llevado a cabo en una instalación militar de alto secreto, la Estación Gagarin, antes de que lo desmantelaran al considerarlo un rotundo fracaso.

Historia Editar

La Estación Gagarin fue vendida en el año 2159 a la Alianza de Sistemas por una pequeña parte de lo que costó construirla, y ésta la reacondicionó para que sirviera de centro de adiestramiento e investigación para el recién descubierto fenómeno biótico. [2]

El programa fue establecido en el año 2160.

En 2169, después de que se cancelara el programa de Moderación y Adaptación de Bióticos, la estación se convirtió en una instalación de investigación de ámbito general.

Organización Editar

Miembros del programa Editar

Personal Editar

Estudiantes Editar

Instalaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Según Kaidan Alenko, los "chicos arrojados" al programa, se referían a éste como el "Campamento Cerebral".[3]

Lista de apariciones Editar

Fuentes Editar

  1. Mass Effect: Ascensión, página 18.
  2. Entrada del Códice secundario / La humanidad y la Alianza de Sistemas / Estación Gagarin ("Salto Cero")
  3. Mass Effect, diálogos en la SSV Normandía