FANDOM

La rabia de sangre, increíblemente potente e hiperviolenta, es la síntesis de dos aspectos de la neurología krogan. El primer aspecto es un bucle de realimentación positivo en el que la adrenalina, también activada por el miedo o la rabia, contiene la serotonina, el neurotransmisor que genera tranquilidad. El segundo es el superdesarrollado sistema límbico krogan. [1]

En los krogan, como en los humanos, el miedo o la rabia causan que el control mental pase de los lóbulos frontales, responsables del razonamiento, al sistema límbico, responsable de la agresividad y la supervivencia. Durante dicho cambio, los krogan y los humanos tienen dificultades para pensar con lógica y para controlarse.

Cuando son presa de esa locura, los krogan parecen invencibles, aunque en realidad se limitan a no sentir el dolor. Los krogan poseídos por la "rabia de sangre" luchan independientemente de las heridas que sufran, hasta el punto de seguir forcejeando pese a perder sus cuatro extremidades y sufrir muerte cerebral, hasta que se produce la muerte somática final.

Historia Editar

Antes de la destrucción ecológica de Tuchanka, la rabia de sangre era muy infrecuente entre los krogan. En aquel entonces, aunque todos los krogan se volvían más salvajes y violentos cuando se veían acorralados, casi ninguno se volvía insensible al dolor. Solo el uno por ciento sufría la contención de la serotonina. En aquella época, la sociedad krogan consideraba que se trataba de una patología y medicaba o recluía a los afectados para protegerlos a ellos y a la sociedad.

A raíz del ecocidio nuclear de hace cuatro mil años, la evolución seleccionó como supervivientes solo a aquellos krogan afectados por la rabia de sangre. En la actualidad, ningún krogan recuerda cómo era la vida sin la presencia de su furia irracional y asesina.

Jugabilidad Editar

Mass Effect 3Editar

En Mass Effect 3, la Rabia de sangre se presenta como un poder pasivo llamado Rabia, disponible para la clase multijugador: Señor de la guerra krogan y el Chamán krogan.

RangosEditar

Rango
Nombre
Ícono
Descripción
Bonus
1 Rabia
ME3 Poder pasivo R1
2 Durabilidad
ME3 Poder pasivo R2
3 Daño cuerpo a cuerpo
ME3 Poder pasivo R3
4 (arriba) Daño cuerpo a cuerpo
ME3 Poder pasivo R4A
4 (abajo) Durabilidad
ME3 Poder pasivo R4B
5 (arriba) Experto en artes marciales
ME3 Poder pasivo R5A
5 (abajo) Recarga de escudos
ME3 Poder pasivo R5B
6 (arriba) Rabia pura
ME3 Poder pasivo R6A
6 (abajo) Gimnasta experto
ME3 Poder pasivo R6B

Mass Effect: AndromedaEditar

En Mass Effect: Andromeda, la Rabia de sangre se presenta como un poder de combate pasivo llamado Rabia, disponible para la clase multijugador: Ingeniera krogan.

RangosEditar

Rango Nombre Ícono Descripción Bonus
1
2
3
4 (arriba)
4 (abajo)
5 (arriba)
5 (abajo)
6 (arriba)
6 (abajo)

Lista de apariciones Editar

Fuentes Editar

  1. Entrada del Códice de la Rabia de sangre