FANDOM

La Alianza usa una versión modificada de los rangos que se han estado utilizando durante cientos de años. Los soldados se clasifican como personal alistado raso, suboficiales con experiencia sin mando y oficiales especialmente entrenados. En cuanto a los salarianos, el Grupo de Operaciones Especiales también opera con algunos de estos rangos, más no se sabe si hacen uso de todos ellos. La Flota Nómada también emplea algunos de estos rangos.

En la Alianza división entre personal de la Marina y la infantería ("marines") es pequeña. Las unidades de tierra son una rama especializada de la flota, como los escuadrones de cazas. Esta necesidad de un mando unificado viene impuesta por la futilidad de luchar si no se controla la órbita. Sin la Marina, un ejército no tiene sentido. Los marines, por una cuestión de orgullo, conservan algunos de sus rangos tradicionales.

Se sabe que la Oficina de Tácticas Especiales y Reconocimiento no operan en base a rangos, todos los agentes sirven directamente al Consejo de la Ciudadela, a pesar de esto, los "Espectros" aún conservan sus rangos en las ramas militares de donde proceden.

En cuanto a otras organizaciones como Seg-C o los Soles Azules también usan algunos de estos rangos.

TropasEditar

Soldado de tercera claseEditar

Soldado de segunda claseEditar

Soldado de primera claseEditar

CaboEditar

SargentoEditar

Suboficiales Editar

Jefe de servicioEditar

Jefe de artilleríaEditar

Jefe de operacionesEditar

Oficiales Editar

Teniente segundoEditar

Teniente primeroEditar

Teniente de Estado MayorEditar

Teniente comandanteEditar

Comandante de Estado MayorEditar

CapitánEditar

MayorEditar

VicealmiranteEditar

GeneralEditar

AlmiranteEditar

Almirante de flotaEditar