FANDOM

El Siarismo (se podría traducir como "todo es uno") es la religión panteísta mayoritaria de las asari. Las personas que practican ésta religión se llaman "siaristas". [1]

Las fieles aceptan ciertas verdades principales, como que el universo es consciente y que cada vida es un aspecto del todo. La muerte es la devolución de la energía espiritual a la gran conciencia del universo.

Las siaristas no creen específicamente en la reencarnación, pero sí piensan que la energía espiritual que vuelve a la conciencia del universo cuando llega la muerte, se acaba usando para dar vida a nuevos vehículos mortales.

Historia Editar

Antes del éxito del panteísmo siarista, las religiones asari eran tan diversas como las opiniones políticas. La religión monoteísta más fuerte que sobrevivió a aquella época es la que rinde culto a la diosa Athame. Al igual que las asari, la diosa pasa por una trinidad de aspectos: doncella, matrona y matriarca.

El siarismo se hizo popular después de que las asari abandonaran su mundo de origen y descubrieran su capacidad para "fundirse" con casi cualquier otra forma de vida. Esta capacidad se considera la prueba de que toda la vida es básicamente similar. Las sacerdotisas del siarismo consideran que su papel es promover la unidad entre los fragmentos dispersos de la conciencia del universo.

Lista de apariciones Editar

Fuentes Editar

  1. Entrada del Códice de Religión asari