FANDOM

El Vehículo de Combate de Infantería M44, también llamado Hammerhead, es un vehículo de combate propulsado con campos de efecto de masa. [1]

Historia Editar

El Hammerhead fue desarrollado por el Proyecto Ascuas de Cerberus.

En el año 2185, la MSV Rosalie se pierde mientras probaba un prototipo del Hammerhead, el Comandante Shepard comienza una búsqueda que termina con la recuperación del Hammerhead para su tripulación y con información significativa de algunos planetas que investigaron el Dr. Cayce y el Dr. O'Loy, científicos a bordo de la Rosalie.

Aparentemente, durante la Invasión Segadora en el 2186, la Marina de la Alianza usó éste vehículo para contrarrestar las fuerzas segadoras terrestres. [2]

Diseño Editar

Con tres cohetes de combustible sólido, en vez de ruedas, el Hammerhead va flotando por el campo de batalla a velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora, lo cual le permite mantenerse en formación con los blindados más rápidos, cruzar rozando aguas tranquilas e incluso saltar obstáculos del terreno. Sus microimpulsores de reserva hacen que el vehículo sea completamente capaz de moverse aunque le destruyan los dos impulsores principales.

El Hammerhead conserva casi todas las prestaciones de los vehículos de combate interplanetarios: un interior estanco, barreras cinéticas de 360 grados y un sistema de misiles teledirigidos para asegurarse de hacer blanco incluso en las maniobras agresivas. Sus contramedidas electrónicas incluyen la detección por láser, señuelos, enmascaramiento activo térmico y un radar de lectura subterránea para detectar armas.

El control de navegación del Hammerhead imita al de esos blindados, de modo que los pilotos de tanques puedan conducirlo sin un entrenamiento adicional. Por ello, los Hammerhead salidos de fábrica no tienen altímetro ni sensores que se le parezcan; se usan mejor a la altitud de crucero estándar: dos metros del suelo.

Gameplay Editar

Mass Effect 2Editar

Misiones y tareasEditar

Curiosidades Editar

Lista de apariciones Editar

GaleríaEditar

Fuentes Editar

  1. Entrada del Códice (Trilogía) / Naves y vehículos / mako M44
  2. Trailer Cinematico Mass Effect 3 - Nuestra Batalla Nuestro Planeta (minuto 2:10 y 2:22)